Un verdadero descendiente del Bitcoin. Escrito desde cero y con un nuevo código.

Donaciones: 5094872206570015460

¿Qué es el NXT?

Nxt es considerada una criptodivisa o moneda electrónica de segunda generación.  Con todas las nuevas monedas alternativas que solamente cambian cosas como el tipo de hashing, el tiempo entre bloques, la dificultad inicial y demás, Nxt pone mucho más sobre la mesa y fue diseñada así por una serie de motivos:
  1. No es una "alt coin" del mismo modo que monedas como litecoin, peercoin y otras que tienen su código basado en el código fuente de Bitcoin. Es completamente nueva incluyendo su propio código.
  2. Proporciona soporte integrado para futuras características como intercambio P2P descentralizado, monedas de colores, chat y mensajería, DNS descentralizado y opciones para transacciones instantáneas.
  3. Es 100% Prueba de Participación (proof of stake) (PoS) en lugar del sistema de Prueba de Trabajo (proof of work) (PoW) en el que se basan la mayoría de las otras monedas. Ésto elimina eficazmente un gran riesgo de seguridad inherente en otras divisas electrónicas, ya que de este modo la cuestión de un ataque del 51% u otras vulnerabilidades implícitas en monedas PoW quedan descartados. La mayor ventaja estriba en lo verde del protocolo por lo que respecta al consumo de energía, ya que el sistema PoS no requiere enormes cantidades de poder de hashing.
  4. Se anunció con semanas de antelación, y no con solamente horas como la mayoría de las otras monedas. Los 73 depositarios son responsables de la distribución de los mil millones de monedas Nxt generadas a partir del bloque génesis gracias a la inyección de bitcoins (donadas por ellos, 21 BTC en total) en el bloque. Ésto es un requerimiento para que el sistema PoS funcione y la distribución de monedas está ahora en curso. Nxt está listada en http://coinmarketcap.com/ y la gente está intercambiando en los foros, así como en un sitio de intercambio (centralizado) temporal,http://www.dgex.com.
  5. Cuando sea lanzada en Enero de 2014, Nxt incluirá una nueva característica muy elegante llamada "Minería Transparente", que permitirá a cada cliente determinar de manera automática quién generará el próximo bloque, para que el usuario pueda enviar sus transacciones a ese nodo. Ésto también permitirá incluir comisiones adicionales para obtener transacciones inmediatas o prioritarias. Un rasgo también importante de la Minería Transparente es la capacidad de seguridad extraordinaria del protocolo para reducir a cero temporalmente la capacidad de minería de los nodos que deberían generar el siguiente bloque pero no lo hacen. Esta característica de Minería Transparente evitará que un potencial propietario mayoritario del 90% de las NXT produzca una bifurcación. Si un nodo posee el 90% de todas las NXT y no genera un bloque cuando lo tiene designado, el sistema reducirá su poder de minería a cero temporalmente para evitar que fuerce una mala bifurcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario